La Galería de arte Portal a l´art, comenzó su andadura el 22 de diciembre del 2007.

Este proyecto, es fruto de la ilusión, esfuerzo, perseverancia, y creatividad de una artista que durante toda su vida no cesó en el empeño hasta verlo hecho realidad.

Lola Llinares pintora calpina nacida en 1960 y cuya obra se reparte en colecciones privadas en España, Alemania, Estados Unidos, Omán, Londres, Bélgica, Rusia, Suiza, Francia…así como en los museos nacionales Ulpiano Checa (Colmenar de Oreja, Madrid), Antonio López (Tomelloso), Museo de la Festa (Elche), López Villaseñor(Ciudad Real),C.A.M, Caja Madrid, Ayuntamiento de Calpe y un largo etcétera.

Algunas de sus más recientes exposiciones son en el Museo Gustavo de Maeztu, Congreso Internacional Spain Art en Salamanca, Feria Internacional  Donostiartean o la Primera Feria Internacional en el Palacio de Congresos de Málaga.

Puedes ver toda su trayectoria aquí .

artista reconocida arte

Sobre la obra de Lola Llinares se ha escrito mucho. Desde su infancia siempre demostró un gran e inusitado interés por el dibujo y la pintura.

Ha ganado varios premios nacionales de pintura, se le otorgó la Medalla al Mérito Cultural en los Premios del 9 de Octubre, en Calpe (Alicante).

Trabajadora e investigadora nata, posee el reconocimiento nacional e internacional por su obra así como la benevolencia de los diferentes críticos de Arte y tasadores de su obra.

Por la galería han pasado grandes artistas como lo son: Alfonso Saura, Fina Llácer, Mompó Roca, Karín Hauke, Arantzazu Martínez, Carmen Mansilla, Carmen Alquézar, Miguel Peidro, Fermín García Sevilla, Ángel Pintado, Jaime López, Jesús Arrue, Ignacio Trellis, José Enrique González, Marta García Mansilla, Grupo Six,Colectivo Apmi, Lucía francés, Calabuig Fernando Sánchez y Juán, Luís Pardo, Fernando García de Juán,Gabriel de Tomás, Miguel Ángel Esteve, Antonio Antogonza, Marc Esteve, Grupo Pintores Valencianos, Pau Síntes, José María Madrid, Alejandro Pedrajas, José Antonio Barrios, Eric, Doireau y un gran etcétera.

En cada inauguración, combinamos pintura, escultura, música en vivo y en directo incluso en numerosas ocasiones contamos con poesía y presentaciones de diferentes trabajos literarios.

Es una galería viva, con alma propia, quizás diferente de lo que se estima es una galería de Arte, en la que cada día trabajamos para mejorar nuestros servicios y atención a quienes nos visitan.

En el año 2008, la galería amplía su espacio cultural, abriendo al público la Escuela Taller de Dibujo y Pintura Lola Llinares. Escuela por la que han pasado innumerables alumnos de diferentes edades, países y gustos pictóricos. Con esto se pretende crear un espacio en el que estén cobijados todos los que comparten esta misma pasión por el arte y la cultura.

Está abierta a todas las tendencias y formas de expresión con un mismo fin: El Arte

En esta escuela de Arte, se imparten clases en diferentes idiomas (castellano, valenciano, francés, inglés, alemán y ruso). Se aprenden diferentes disciplinas y técnicas pictóricas (óleo, acuarela, acrílicos…) y diferentes estilos y tendencias (realismo, impresionismo, expresionismo, abstracción) y se puede participar en los cursos intensivos (paisaje del natural, abstracción, etc ) que durante el año se convocan y realizan.

Desde el 2019 se decide crear una tienda online con el fin de dar mayor difusión a estas obras de arte y a la galería en si queriendo llegar a un público más amplio.

Las obras van acompañadas de un certificado de autenticidad, que garantiza la autoría y calidad de las obras.

Su obra se caracteriza por su originalidad en cuanto a temática e innovación en cuanto a técnicas pictóricas.

Portal a l’ Art o Galería Lola Llinares es una galería abierta a las diferentes expresiones artísticas, es una galería en la que se respeta al artista y a su obra y que desde su inicio, ha colaborado con diferentes colectivos, siempre con la intención de acercar el Arte a todas las personas que lo deseen, sin importar su disponibilidad económica.

galeria de arte lola llinares imagen interior

    review rating 5  Imposible elegir uno entre tantas obras de arte, cada una de ellas hechas con amor y dedicación, ya que se refleja en cada pincelada y detalle. Al igual que el trato de la artista Lola Llinares consolidada en el mundo del arte, que siempre tiene una sonrisa para recibirle. Las clases de pintura me han ayudado mucho a reflejar mis sentimientos en un lienzo y enamorarme del mundo arte un poquito más.

    thumb MP Inmobiliaria

    review rating 5  Ausgezeichnete Gemäldegalerie mit Stil. Lola Llinares verbindet Ronantik mit abstrakter Kunst. Glückwunsch Lola , Deine Bilder sind etwas Besonderes für Kunstliebhaber 🙂

    thumb Mario Schumacher
preloader